Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

(Más info: www.veterinariogatos.com)

Siempre hemos atendido gatos, como en todas las clínicas veterinarias. En 2013 vimos la posibilidad de mejorar nuestra atención a estos felinos e incorporarnos al proyecto internacional CAT FRIENDLY CLINIC (Clínica Amable con los Gatos). Se trata de una certificación internacional muy estricta en la que se valora tanto el trato dado a los gatos, la adaptación de las instalaciones para que su visita sea lo menos estresante posible, formación específica en medicina felina para los veterinarios y auxiliares y la información que se les da a los propietarios para mejorar la calidad de vida de los gatos.

Para ello contamos en determinados horarios de apertura (lunes, miercoles y viernes por las mañanas y martes y jueves por las tardes) de una sala de espera solo felina, para evitar que vuestras mascotas se puedan asustar con perros o ruidos. Siempre con cita previa. Además hemos adaptado nuestros materiales y equipamiento para que sea más específico para su uso en felinos. Disponemos de informativos sobre nuestro Plan de Clínica Felina Amable con los Gatos en recepción, así como otros materiales para preparar la visita al centro con menor estrés para su gato. En algunas ocasiones es preferible que se desplace un veterinario a domicilio (en gatos que se estresan solo de salir a la calle) y también les ofrecemos este servicio.

Responsable del Área Felina: Manel Risco, Veterinario
Licenciado en Veterinaria en la UAB en 2000, ha cursado estudios de Diplomatura en Medicina Interna en la Universidad de Utrecht (Holanda, ESAVS) y asiste periódicamente a seminarios y congresos de Cardio-respiratorio (GECAR), Anestesia, Medicina Interna, Etología y Quimioterapia. Asistente habitual al Congreso Anual de AVEPA-SEVC. Ha publicado artículos médicos en revistas de prestigio como la de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales. Desde el año 2012 imparte cursos de formación para otros veterinarios en el COVB. Es miembro del GEMFE (Grupo de Especialistas en Medicina Felina de AVEPA) y Veterinario asociado a través de la Clínica al ISFM (International Society of Feline Medicine). Representa en el Centre Veterinari de Cornellà a la figura del “DEFENSOR DEL GATO”, presente en toda clínica certificada como CAT FRIENDLY CLINIC.

Subscríbete a nuestro News Letter (boletín) del Área Felinos:

* Requerido




Sexe

Llei de Protecció de dades (LOPD) *