Perros

La Prevención de la Leishmaniosis

Llegan los “mosquitos” que transmiten la Leishmaniosis como cada año  en primavera! Pero…. estás haciendo lo suficiente para que tu perro no contraiga esta mortal enfermedad? Aquí te hacemos un resumen de las medidas de prevención.

Leishmania

Prevención de la Leishmaniasis en perros

• Primero: qué no le piquen! Para esto utilizaremos “barreras”, cuantas más mejor:
    • Mosquiteras en las ventanas de casa
    • Repelentes de evaporación en los enchufes de casa
    • Pipetas con permetrina que auyenten al mosquito de la Leishmaniosis antes de picar: Frontline Tri-act, Vectra 3D, Advantix y algunas otras marcas
    • Toallitas con citronella
    • Collares repelentes registrados para este uso, como Scalibor
  • Estimular el sistema inmunitario para que sean más resistentes a la enfermedad: Jarabe “Leisguard” dos veces al año y durante 30 días seguidos cada vez, estimula la inmunidad celular.
  • Vacunas para aumentar la resistencia a la Leishmaniosis: Se ponen en invierno o primavera para aumentar la resistencia a la enfermedad y a los síntomas en vuestros perros.

“NO EXISTE UN PRODUCTO 100% EFICAZ”

Si hubiera un método 100 % eficaz e infalible para proteger a tu perro en esta lista sólo saldría ese producto. Como no existe debemos combinar varios de ellos, siempre dependiendo del riesgo que tenga tu mascota. Este riesgo depende de en que zona vive, si duerme en interior o exterior, la raza, la edad, el tipo de pelo, si hay niños en casa o no, etc.

Es decir que hay que hacer un plan ajustado a tu mascota para tener el máximo de protección con el mínimo de riesgos.

En este video podrás ver los distintos métodos citados, de forma más visual.

¿Quieres saber más sobre la Leishmaniosis? Pincha aquí.

¿Quieres una cita con un veterinario para establecer el mejor plan preventivo para tu perro? Pincha aquí.

Tos de las perreras

CAMPAÑA OTOÑO 2016

En cuanto llega el frío, llegan los resfriados! Esto es algo que podemos prevenir mediante una vacuna. Aquí te inf0rmamos de los detalles.

¿Qué es la tos de las perreras?

Es una enfermedad respiratoria que causa tos, estornudos, secreción nasal y fiebre y que afecta especialmente a las razas con nariz mas “chata” (braquiocefálicos, especialmente Bulldog), aunque puede afectar a todas las razas y de cualquier edad.  La produce una combinación de virus y bacterias.

¿Es una enfermedad contagiosa?

Al ser eliminados los virus y bacterias que la producen en cada estornudo o acceso de tos es muy contagiosa para otros perros, se propaga rápida y fácilmente (similar a la gripe humana).

El caso de Rocky, en la imagen de abajo: posibles complicaciones de una

neumonia-traqueobronquitis

Las traqueobronquitis pueden complicarse y acabar en neumonía.

traqueobronquitis: neumonía.

¿Se puede prevenir?

vacuna-de-tos-de-las-perreras-en-bulldog

Aplicación de la vacuna sin aguja, sólo unas gotas en la nariz.

Disponemos de una vacuna eficaz para prevenirla. Una única aplicación es

suficiente y se administra en forma de gotas nasales, de manera que no hay que “pinchar” a vuestra mascota.

¿Qué época del año es la más adecuada para su prevención?

Al igual que los resfriados o gripes en humanos, los meses en que hay más individuos afectados son los fríos y húmedos (invierno). Es por tanto en Otoño  cuando recomendamos su aplicación (Octubre / Noviembre).

Nuestra recomendación: Protégelo!

Todos los perros son sensibles a esta enfermedad respiratoria, recomendamos eliminar riesgos innecesarios y vacunar a los cachorros a partir de los tres meses de edad y a los adultos a la entrada del Otoño anualmente.

Llámanos al   93 474 04 04, pide cita y protege a tu

mascota contra la “Gripe Canina”

Por 42,5 € exploración incluida (2016).

Área perros. Razas Caninas

Este fue el inicio de la clínica, así es que desde 1990 venimos practicando buena Medicina y Cirugía sobre las distintas razas caninas. En estos más de 20 años de funcionamiento hemos progresado tanto en conocimientos como en equipamiento para poder atender en la actualidad a vuestras mascotas con el máximo de cariño y empleando la tecnología que la ciencia pone hoy en día a nuestro alcance. Así pues os proporcionamos atención muy personalizada, sin prisas, en la que si es necesario podemos realizar radiografías, ecografía, análisis clínicos al momento, etc. En caso de cirugía y gracias al uso de anestesia inhalatoria con oxígeno y monitorización durante el proceso os podemos ofrecer mucha seguridad en la buena recuperación.
Para ampliar información sobre nuestros servicios en Medicina y Cirugía de perros visita nuestra web especializada: www.veterinariocornella.com

Responsable de área: Enric Ferrer, Veterinario
Licenciado en Veterinaria en 1988 en la UAB, ha cursado estudios de postgrado de Dermatología en Luxemburgo (ESAVS), de Oftalmología en la UAB, de Reproducción Clínica en la Universidad de Nantes (Francia) y está también certificado en MADCV (UAB). Asistente habitual a congresos internacionales de especialidad (Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Irlanda, España-EVSSAR) así como a nacionales (AVEPA, AMVAC). Desde 1990 gran parte de su actividad se ha centrado en desarrollar buenas praxis en medicina y cirugía del Bulldog. Miembro de AVEPA, FECAVA, GERPAC, AGESVET, ADACC

Subscríbete a nuestro News Letter (boletín)para estar al día de lo que pasa en la Clínica en el  Área Razas Caninas:

* Requerido