







Llegan los “mosquitos” que transmiten la Leishmaniosis como cada año en primavera! Pero…. estás haciendo lo suficiente para que tu perro no contraiga esta mortal enfermedad? Aquí te hacemos un resumen de las medidas de prevención.
- Primero: que no le piquen! Para esto utilizaremos “barreras”, cuantas más mejor:
- Mosquiteras en las ventanas de casa
- Repelentes de evaporación en los enchufes de casa
- Pipetas con permetrina que auyenten al mosquito de la Leishmaniosis antes de picar: Frontline Tri-act, Vectra 3D, Advantix y algunas otras marcas
- Toallitas con citronella
- Collares repelentes registrados para este uso, como Scalibor o Seresto
- Estimular el sistema inmunitario para que sean más resistentes a la enfermedad: Jarabe “Leisguard” dos veces al año y durante 30 días seguidos cada vez, estimula la inmunidad celular.
- Vacunas para aumentar la resistencia a la Leishmaniosis: Se ponen en invierno o primavera para aumentar la resistencia a la enfermedad y a los síntomas en vuestros perros.
“NO EXISTE UN PRODUCTO 100% EFICAZ”
Si hubiera un método 100 % eficaz e infalible para proteger a tu perro en esta lista sólo saldría ese producto. Como no existe debemos combinar varios de ellos, siempre dependiendo del riesgo que tenga tu mascota. Este riesgo depende de en que zona vive, si duerme en interior o exterior, la raza, la edad, el tipo de pelo, si hay niños en casa o no, etc.
Es decir que hay que hacer un plan ajustado a tu mascota para tener el máximo de protección con el mínimo de riesgos.
En este video podrás ver los distintos métodos citados, de forma más visual.
¿Quieres saber más sobre la Leishmaniosis? Pincha aquí.
¿Quieres una cita con una auxiliar para establecer el mejor plan preventivo para tu perro? Contáctanos por Whatsapp: